profile
Pregunta por: Teresa Beatriz Buitimea
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (27 Votos)

cómo se llamaban los días dela semana antes de cristo

En latín, los nombres de los primeros cinco días de la semana eran: dies lunae, dies martis, dies mercurrii, dies iovis, dies veneris. Todos los días, menos lunae y mercurii llevan s al final.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el día después del lunes?

SOLUCIÓN: Para resolver la interrogante se procede a analizar detenidamente para poder dar la respuesta de qué día es hoy, de la siguiente manera: cuatro días antes del lunes es el día jueves, por lo tanto, ese día es el día después del miércoles, y en conclusión, hoy es el día martes.

En cualquier caso, ¿por qué se llaman así los días de la semana?

Los nombres de los días provienen de siete objetos celestiales que los antiguos mesopotámicos veían moverse en el cielo, y los romanos adoptaron esta medida dando nombre a los días: Luna (Lunes, de Lunae dies), Marte (Martes, de Martis dies), ... Sol (primero Solis dies, luego Domingo por influjo cristiano).

Pero también, ¿cómo llamaban los romanos a los días de la semana?

De la mitología romana proceden los días lunes, sábado y domingo que, de forma similar al español están relacionados con los dioses Luna, Saturno y Sol, esto es, Monday (Moon's Day), Saturday (Saturn's Day) y Sunday (Sun's Day).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan los 7 días dela semana?

¿Quién le dio el nombre a los días de la semana?

¿Qué quiere decir la próxima semana?

¿Por qué los días de la semana terminan en ES?