profile
Pregunta por: Sara Luz Lizarraga
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

cómo se localiza la información en un atlas

Respuesta Presentan típicamente mapas de la Tierra o de una región de la Tierra, aunque hay atlas de otros planetas (y sus satélites) en el Sistema Solar. ... Además de presentar rasgos geográficos y fronteras políticas, muchos atlas suelen presentar estadísticas geopolíticas, sociales, religiosas y económicas.

Llegados a este punto, ¿qué es un atlas y ejemplos?

Un atlas es una colección sistemática de mapas de diversa índole que contiene una capitulación de distintos temas de conocimiento como la geografía física, la situación socioeconómica, religiosa y política de un territorio concreto.

Ahora, ¿cuáles son los tipos de Atlas?

Dependiendo del tema, se pueden clasificar en históricos, geopolíticos, económicos, culturales, de la salud, de la educación, entre otros. Estos atlas además de los mapas, se valen de otras representaciones gráficas como tablas, figuras, cartogramas, coreas, mapas mentales, etc.

No obstante, ¿cómo se debe usar un atlas?

El atlas presenta una visión totalizadora del mundo y una imagen más real de los espacios, por lo que se convierte en una herramienta básica para el estudio de las ciencias sociales, sobre todo para la geografía y la historia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve un atlas?

¿Quién es Atlas y cuál es su función?

¿Cuántos tipos de Atlas existen?

¿Cómo se utiliza el Atlas?

¿Qué es el Atlas ti y para qué sirve?

¿Cuál es el poder de Atlas?

¿Qué contiene un atlas?

¿Qué es un atlas definición para niños?