profile
Pregunta por: Meinardo Antuñano
Matemáticas Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

cómo se mide el diametro

Si conoces el radio del círculo, duplícalo para obtener el diámetro. El radio es la distancia del centro del círculo al borde. Por ejemplo, si el radio es 4 cm, el diámetro del círculo será 4 cm x 2, u 8 cm. Si conoces la circunferencia del círculo, divídela entre π (Pi) para hallar el diámetro.

No obstante, ¿qué es diámetro y qué es radio?

En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que une el centro a cualquier punto de dicha circunferencia. La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. ... El radio de una esfera: cualquier segmento que une el centro con un punto de su superficie.

Así, ¿qué es la radio de un círculo?

En geometría, el radio de una circunferencia es cualquier segmento que une el centro a cualquier punto de dicha circunferencia. La longitud del radio es la mitad de la del diámetro. Todos los radios de una circunferencia, un círculo, una esfera y una hiperesfera, respectivamente, poseen la misma longitud.

Igualmente, ¿cómo medir el diámetro de una circunferencia?

Calcular el diámetro de una circunferencia a partir del radio. Basta con multiplicar por dos el radio para obtener el valor del diámetro. Por ejemplo, si tenemos un círculo cuyo radio son 3 centímetros, entonces su diámetro será de 6 cm.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el diámetro y el radio?

¿Cómo se mide el diametro de un macetero?

¿Cómo se mide el diametro de una sartén?

¿Qué es el radio de un círculo?

¿Cómo se mide el radio de un círculo?

¿Cómo se miden los diámetros?

¿Cuál es el diámetro de un círculo?

¿Cuánto es el radio?

¿Cómo sacar el diametro de un círculo a partir del perimetro?