profile
Pregunta por: Yeri Uvalle
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (31 Votos)

cómo se nombran los oxisales

Nomenclatura tradicional: se nombra de forma similar al ácido oxoácido del que procede sustituyendo la terminación -oso por -ito y la terminación -ico por -ato seguido del elemento metálico terminado en: -ico (si tiene una valencia) -oso, -ico (si tiene 2 valencias)

Sabiendo esto, ¿cómo se produce un Oxisal?

Las oxisales resultan de sustituir, total o parcialmente, los protones de un ácido oxácido por metales. Para ello se parte del ácido del que proviene la sal cambiando el sufijo -oso por -ito y el -ico por -ato.

Puede que te preguntes, ¿cómo se forman las sales ternarias y ejemplos?

Las sales ternarias son compuestos iónicos de tres elementos y derivan de la sustitución de un hidrógeno por otro catión en los ácidos ternarios. ... Un ejemplo aclaratorio es en el caso de la sustitución de los dos protones ácidos del H<sub>2</sub>SO<sub>4</sub> (ácido sulfúrico) por el catión Cu<sup>2</sup><sup>+</sup>.

En cualquier caso, ¿qué son las Oxisales y ejemplos?

Las oxisales son compuestos químicos que se forman por un enlace iónico entre un catión (como el sodio Na<sup>+</sup>) y un anión que lleva oxigeno entre sus átomos (como el sulfato SO<sub>4</sub><sup>-</sup><sup>2</sup>).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se forma una Oxisal acida?

¿Cuáles son los compuestos Oxisales?

¿Cómo se forman las sales Oxisales ejemplos?

¿Cómo se forman las sales oxisales neutras ejemplos?

¿Cómo se hace una Oxisal?

¿Cómo se obtienen las sales Oxisales?

¿Cómo se nombran las Oxisales?