profile
Pregunta por: Patricia Socorro Caporal
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (25 Votos)

cómo se obtiene la utilidad del ejercicio en un estado de resultados

El resultado final de las cuentas de ingresos, gastos y costos nos da como resultado la utilidad del ejercicio o pérdida del ejercicio. Mientras los gastos y los costos no superen a los ingresos podremos considerar que tenemos una utilidad, de lo contrario esta será una pérdida.

En cualquier caso, ¿cómo se calcula el resultado neto del ejercicio?

Mientras que para calcular el beneficio neto le restamos a los ingresos todos los gastos que ha supuesto la actividad empresarial, en el caso del beneficio neto se analizan los ingresos de la empresa restando a los mismos los gastos en los que se ha incurrido pero sin deducir otros pagos pendientes como los impuestos y ...

No obstante, ¿cómo sacar el Bai?

Se puede calcular como el resultado del ejercicio más el impuesto sobre beneficios. Este resultado surge de otros dos resultados previos que se calculan a partir de la cuenta de resultados de la empresa: el resultado de explotación más el resultado financiero.

Sabiendo esto, ¿cómo se calcula el beneficio antes de impuestos?

El beneficio antes de impuestos o beneficio bruto, como su propio nombre indica, es aquel que se obtiene a partir de restar todas las partidas de ingresos y las partidas de gastos. Esta cifra sirve como base para calcular el impuesto sobre sociedades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Bait?

¿Cómo calcular el bait de una empresa?

¿Qué es el BAI de una empresa?

¿Cómo se calcula el resultado después de impuestos?

¿Cómo se calcula el resultado del ejercicio en el balance?

¿Cómo se calcula el BAII?

¿Cómo se calcula el Bai?