profile
Pregunta por: Elia Martha Y Hernandez
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

cómo se propagan las ondas

la propagación es lineal, que quiere decir que diferentes ondas sonoras (sonidos) pueden propagarse por el mismo espacio al mismo tiempo sin afectarse mutuamente. es un medio no dispersivo, por lo que las ondas se propagan a la misma velocidad independientemente de su frecuencia o amplitud.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es lo que viaja por las ondas?

Una onda es una perturbación del equilibrio que se propaga por el espacio transportando energía. La su- perficie del agua de un estanque por ejemplo, se en- cuentra calma y en equilibrio hasta que una piedra cae sobre ella y perturba su equilibrio.

Ahora, ¿qué es una onda Qué es una onda?

En física, se utiliza la palabra “onda” para designar la trasmisión de energía sin desplazamiento de materia. Se trata de una perturbación o agitación que se desplaza en un ambiente determinado y que, después de pasar, lo deja en su estado inicial. ... El transporte de energía sin materia es un fenómeno físico común.

Pero entonces, ¿qué es una onda y sus tipos?

En física, se conoce como onda a la propagación de energía (y no de masa) en el espacio debido a la perturbación de alguna de sus propiedades físicas, como son la densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético. Este fenómeno puede darse en un espacio vacío o en uno que contenga materia (aire, agua, tierra, etc.).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué se producen las ondas en el agua?

¿Por qué se producen las ondas?

¿Qué es una onda y cuántos tipos hay?

¿Qué es lo que transmiten las ondas?

¿Qué tipo de onda produce una gota de agua?