profile
Pregunta por: Ma Altagracia Mellin
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (17 Votos)

cómo se puede saber si un hombre es esteril

Problemas de erección o de eyaculación, poco deseo sexual u otros problemas de la función sexual. Dolor, molestias, un bulto o hinchazón en la zona testicular. Una historia clínica de problemas testiculares, prostáticos o sexuales. Una cirugía en la ingle, los testículos, el pene o el escroto.

No obstante, ¿qué puede producir infertilidad en la mujer?

La infertilidad femenina puede ser causada por problemas físicos, hormonales, por el estilo de vida o factores ambientales. La mayoría de los casos de infertilidad femenina son a causa de problemas de ovulación.

Pero también, ¿por qué una mujer puede quedar esteril?

El ovario ya no produce óvulos y disminuye la producción de estrógeno en mujeres menores de 40 años. Demasiada prolactina. La glándula hipofisiaria puede causar un exceso de producción de prolactina (hiperprolactinemia), lo cual reduce la producción de estrógeno y puede causar infertilidad.

Ahora, ¿cómo saber si una mujer es estéril?

Una persona es infértil cuando después de un año de relaciones sexuales sin anticoncepción no ha logrado tener un embarazo. La infertilidad primaria es cuando ningún embarazo ha llegado a término mientras que la infertilidad secundaria es cuando comienzan los abortos, después de haber logrado alguna gestación normal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué causa la fertilidad?

¿Cómo saber si no puedo tener hijos síntomas?

¿Qué es la fertilidad de la mujer?

¿Cómo saber si una mujer es muy fertil?

¿Qué son los tratamientos para la fertilidad?

¿Cómo saber si soy esteril mujer test?

¿Cómo saber si una mujer no puede tener hijos?