profile
Pregunta por: Beatriz Araceli Argaez
Definiciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

cómo se realiza el baile de la llora

El baile típico "La Llora" es una Danza cultural realizada en el Estado Aragua, Venezuela, específicamente en el municipio José Félix Ribas el día 2° del mes de noviembre de cada año (fecha heredada del proceso de imposición de un calendario de festividades religiosas europeas),​ el cual consiste en danzar alrededor de ...

Así, ¿cuál es la vestimenta de la llora?

El vestuario es sencilloː los hombres, camisa o franela blanca y pantalón blanco, pañuelo de vivos colores al cuello (normalmente es de color rojo), sombrero pelo de guama y alpargatas; en cambio, las mujeres, falda ancha floreada con una blusa blanca.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el baile de Cumaco?

El baile del cumaco se baila al son de los tambores que son tocados con palos. Estos sonidos producen un ritmo caliente, invitando a los que presencien el festejo, a incorporarse a la danza. ... Es Allí en donde los fieles cantan y bailan durante toda la noche, siguiendo el ritmo del tambor.

Pero, ¿cuáles son los bailes mestizos?

Un baile mestizo es una mezcla de expresiones artísticas de los pueblos originarios de México y otras culturas y dan pie a la diversidad cultural. En esta sesión se explica la importancia del baile mestizo, se enumeran algunos elementos representativos y se reconoce la música que acompaña a estos bailes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los bailes tradicionales del estado Aragua?

¿Cuáles son las partes de la llora?

¿Cuál es la danza de los indígenas?

¿Cómo son los pasos de baile de La Llora?

¿Cuál es el baile tipico de la Comunidad Valenciana?

¿Qué es el baile de La Llora?

¿Cuál es la comida tipica del estado Carabobo?