profile
Pregunta por: Edgar Gerardo Chandomi
Matemáticas Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

cómo se saca la razón en matemáticas

La razón es la comparación de dos cantidades y se mide a partir de la división dos valores, entonces: a/b. Es importante saber que esos valores precisan estar en la misma unidad de medida y que el denominador debe ser diferente de 9.

En cualquier caso, ¿qué es una razón y cuáles son sus elementos?

Los elementos de una razón son el antecedente y el consecuente. Una razón es la comparación de dos números mediante una división. Al ser una división tenemos un numerador y un denominador. De tal manera tenemos que el numerador es el antecedente (a) y el denominador se conoce como el consecuente (b).

Ahora, ¿qué es la razon en matemáticas ejemplos?

La razón matemática, por lo tanto, es un vínculo entre dos magnitudes que son comparables entre sí. ... Esto quiere decir que si dividimos 24 en 6, obtendremos 4 como razón matemática. 24 / 6 = 4 (o, dicho de otro modo: 6 x 4 = 24). Podemos afirmar, siguiendo con el mismo ejemplo, que 24 tiene 4 veces 6.

Pero entonces, ¿qué es una razón en geometría?

La razón geométrica es la comparación de dos cantidades por su cociente, donde se ve cuántas veces contiene una a la otra. ... El numerador de la razón (es decir, el X) se llama antecedente y al denominador (el Y) se le conoce como consecuente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la razon de dos números?

¿Qué es una proporción geométrica?

¿Qué es una proporcion aritmetica y geometrica?

¿Cómo se calcula la razon entre dos números?

¿Cómo calculamos la razón geométrica?

¿Qué es una razón aritmética y geométrica?