profile
Pregunta por: Georgina Noemi Morua
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (24 Votos)

cómo se transmite la bacteria klebsiella

El contagio puede darse lugar mediante el contacto directo con la piel o las mucosas del infectado, sus heces, heridas u orina, o bien a través de materiales o superficies contaminadas por otros pacientes en el momento de ingreso, cuidado o durante intervenciones quirúrgicas dentro del centro hospitalario.

Puede que te preguntes, ¿cómo eliminar la Klebsiella oxytoca?

Respecto al tratamiento, se basa en la administración de antibióticos por vía intravenosa, y si la infección se ha contraído fuera del ámbito hospitalario puede curarse con cefalosporinas o fluoroquinolonas, aunque en el caso de que se haya adquirido en el hospital la bacteria suele ser resistente a estos medicamentos.

No obstante, ¿qué causa la bacteria Klebsiella oxytoca?

La Klebsiella es una bacteria que se encuentra en la flora intestinal de la mayoría de la población sin causar ningún daño. Esta bacteria nos ayuda a protegernos de otros gérmenes y a hacer la digestión. Es un microorganismo que puede producir infecciones de pulmón, de intestino, en las vías urinarias o en heridas.

Otra pregunta sería, ¿qué enfermedad causa la bacteria Klebsiella?

La neumonía por Klebsiella, una enfermedad rara y grave que se manifiesta con un esputo marrón oscuro o grosella, formación de abscesos pulmonares y empiema, es más común entre pacientes diabéticos y alcohólicos. Los grupos de Serratia, en especial S. marcescens, tiene una mayor afinidad por el tracto urinario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué produce la bacteria Klebsiella pneumoniae?

¿Cómo se transmite la bacteria Klebsiella oxytoca?

¿Cómo se cura la bacteria Klebsiella pneumoniae?

¿Qué provoca la Klebsiella?

¿Qué pasa si tengo Klebsiella pneumoniae?

¿Cómo se cura la bacteria Klebsiella?