profile
Pregunta por: Jose Alfonso Borbonio
Definiciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (13 Votos)

cómo se usa guitarra

Para tocar la guitarra se apoyan los dedos de la mano izquierda (la derecha para los zurdos) sobre las cuerdas, oprimiéndolas contra el diapasón entre los trastes justo después del que delimitará el segmento de cuerda que vibra, de manera que quede libre la longitud correspondiente a la nota musical deseada.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el origen de la guitarra?

La guitarra es el fruto de siglos de evolución de estos cordófonos. Los orígenes del instrumento proceden de civilizaciones de Asia menor​ (sumerios, acadios, asirios...) de. ... Cabe destacar la importancia que la guitarra tiene en el flamenco, género musical que nace en España durante el siglo XVIII.

En cualquier caso, ¿qué es la guitarra y sus partes?

Básicamente, está compuesta por la caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes, las cuerdas y el clavijero. No obstante, algunos guitarristas han personalizado sus guitarras y pueden poseer más de un diapasón o sobrepasar las 6 cuerdas.

En cualquier caso, ¿dónde se creó la guitarra clasica?

La guitarra española, como se conoce actualmente comenzó a fabricarse en el año 1874 en Sevilla, en el taller de Antonio Torres que las fabricaba siguiendo las normativas establecidas para este instrumento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el cuerpo de la guitarra?

¿Cuál es el origen de la guitarra criolla?

¿Cómo se creó la guitarra?

¿Qué es la guitarra para niños?