profile
Pregunta por: Luis Rogelio Magallon
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (42 Votos)

cómo se usa la aliteracion

Por su parte, en la poesía, la aliteración se caracteriza por lograr un efecto sonoro por medio de la reiteración de forma consecutiva de un único fonema o de fonemas similares. La finalidad de la aliteración es embellecer la prosa y la poesía con el objetivo de producir sonidos y musicalidad.

Sabiendo esto, ¿qué es Aliteracion en literatura?

Aliteración es un recurso expresivo que consiste en la repetición notoria del mismo o de los mismos sonidos, sobre todos consonánticos, en una frase.

No obstante, ¿qué es la aliteración y ejemplos?

La aliteración es un recurso literario que tiene como característica la repetición sucesiva de un determinado sonido con el objetivo de producir cierto efecto. Por ejemplo: La dama no ama al amo. ... Una aliteración se puede utilizar en versos, trabalenguas o en poesías: Aliteración en trabalenguas.

Pero también, ¿qué es la prosopopeya y 5 ejemplos?

La prosopopeya o personificación es una figura literaria que consiste en atribuir cualidades o habilidades humanas (como el pensamiento, el razonamiento o el habla) a las cosas inanimadas. Por ejemplo: El viento susurraba sin descanso. ... En cierta manera la prosopopeya le otorga vida a objetos que no la tienen.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es antitesis y 5 ejemplos?

¿Qué es la prosopopeya y sus características?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es una metafora y 5 ejemplos?

¿Qué es la metonimia y sus ejemplos?

¿Qué es la prosopopeya y ejemplos?

¿Cuándo se usa la Aliteracion?

¿Cuál es la metáfora de un poema?