profile
Pregunta por: Robinson Maravilla
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (17 Votos)

cómo se usa la guayabera

Se fabrican en tejidos de algodón, lino, seda o en telas sintéticas. En los países del Caribe, las guayaberas finas constituyen una vestimenta de etiqueta y se portan en ceremonias solemnes, desde bodas hasta funerales, indistintamente de día o de noche. Son vestidas por fuera del pantalón.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué pantalon usar con una guayabera?

La guayabera será el centro de atención, pero deberás asegurarte de coordinarla bien con el resto de tus prendas. Para esto te recomendamos que compres un pantalón color beige, caqui o azul marino. Queda estrictamente prohibido usar corbata o llevar un saco por encima.

Así, ¿dónde se usa la guayabera?

Se fabrican en tejidos de algodón, lino, seda o en telas sintéticas. En los países del Caribe, las guayaberas finas constituyen una vestimenta de etiqueta y se portan en ceremonias solemnes, desde bodas hasta funerales, indistintamente de día o de noche.

Pero, ¿cuál es el origen de la guayabera?

El origen de la guayabera sigue siendo un misterio. Diversas regiones se disputan el origen de esta prenda desde México y otros países hispanoamericanos hasta las Filipinas. Una de las versiones establece su origen en México en las regiones de Veracruz y la península de Yucatán.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué representa la guayabera?

¿Cómo combinar una camisa guayabera?

¿Quién trajo el uso de guayaberas o Filipinas?

¿Cómo se llama la tela para guayabera?

¿Cómo se debe usar la guayabera?

¿Dónde se origino la guayabera?

¿Qué es una guayabera presidencial?

¿Qué zapatos usar con guayabera blanca?