profile
Pregunta por: Rosa Mayela Roel
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (12 Votos)

cómo surgió la mitología griega

Se cree que los mitos y leyendas griegas tuvieron su origen en el año 3000 a.C en Creta. Sus habitantes, originarios de Asia Menor, creían que las fuerzas naturales y ciertos objetos estaban dotados de espíritus o magia, dando lugar a las primeras leyendas.

Pero, ¿qué hacen los dioses del Olimpo?

- Representaban el orden y la armonía universal. - Guardaban entre ellos un orden jerárquico. Estaban gobernados por Zeus, dios del cielo y soberano de los dioses y de los hombres. - Vivían en enormes palacios de cristal construidos por Hefesto en el monte Olimpo, el más alto de Grecia.

En la misma linea, ¿cómo se transmite la mitologia griega?

Estos relatos fueron originalmente difundidos en una tradición poética oral, si bien actualmente los mitos se conocen principalmente gracias a la literatura griega. Las fuentes literarias más antiguas conocidas, los poemas épicos de la Ilíada y la Odisea, se centran en los sucesos en torno a la guerra de Troya.

En cualquier caso, ¿quién creó a los dioses griegos?

Hesíodo, un posible contemporáneo de Homero, ofrece en su Teogonía ('Origen de los dioses') el relato más completo de los primeros mitos griegos, tratando de la creación del mundo, el origen de los dioses, los Titanes y los Gigantes, incluyendo elaboradas genealogías, relatos populares y mitos etiológicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde nacen los dioses?

¿Cómo se originaron los dioses?

¿Quién creó el mundo según los griegos?

¿Cuáles son los dioses del Olimpo y sus funciones?

¿Cuál es el mito que explica el origen de los dioses?

¿Cómo se inició la mitologia griega?