profile
Pregunta por: Cinthya Paola Lom
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

cómo titular el peep

La titulación de PEEP se realiza de preferencia luego de la MR, la razón es sencilla, pero no obvia:, el pulmón en fase incremental de PEEP tiene un comportamiento no predecible debido a la heterogeneidad pulmonar. Sin embargo, luego de reclutamiento máximo, el pulmón sigue siempre el mismo comportamiento.

De la siguiente manera, ¿qué es el baby lung?

La revelación de un pulmón pequeño (baby lung) con la TC a fines de la década del 80 revolucionó el manejo de los pacientes con SDRA. En ellos estamos frente a un pulmón fisiológicamente pequeño, y no rígido, con una menor superficie disponible para el intercambio gaseoso.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo calcular la PEEP óptima?

Este valor óptimo se obtiene agregando en promedio 3 a 1 cm de H<sub>2</sub>O al valor de Pwa hallado en el Pflex. o P.M.C. respectivamente. En el 45% de los casos la mejor PEEP es igual al valor de Pwa correspondiente al PMC y en otro 50% de casos fue necesario agregar 1 cm de H<sub>2</sub>O a ese valor.

Pero entonces, ¿qué es el PEEP óptimo?

La PEEP óptima se definió como aquella asociada a la máxima compliance dinámica del sistema respiratorio según la técnica descrita por Suarez-Sipmann y col (2).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se calcula la PEEP óptima?

¿Cómo se calcula el Peep?

¿Qué es el IOx?

¿Cuál es el peep fisiologico?

¿Cómo funciona válvula PEEP?

¿Qué busca una ventilación mecánica protectiva?

¿Qué es el Ambu y cómo se utiliza?