profile
Pregunta por: Florecita Pinelo
Cuerpo Humano Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

cómo tratar el impetigo con remedios caseros

El aceite de caléndula es un remedio natural para el impétigo ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias y antisépticas que por un lado, ayudan a aliviar el picor y el dolor causado por las llagas, y por otro desinfecta y limpia las heridas acelerando el proceso de curación de estas erupciones cutáneas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo curar la brasa en los niños?

lavando las zonas infectadas con agua y jabón; cubriendo holgadamente las costras y llagas hasta que sanen; retirando con cuidado las costras secas; y. lavándose las manos con agua y jabón después de tocar superficies o personas infectadas.

Pero, ¿qué crema es buena para el impetigo?

Cremas como Tisuderma, una pomada que combina Neomicina (antibiótico) con Hidrocortisona (antiinflamatorio), puede curar el impétigo más rápidamente pero debes consultar siempre con tu médico antes de usar medicamentos sujetos a prescripción médica.

Ahora, ¿cuánto tiempo se tarda en curar el impetigo?

Sin tratamiento, el impétigo suele curarse solo luego de 2 a 4 semanas. Es importante mantener a los niños en la casa hasta que ya no sean contagiosos –normalmente 24 horas después de iniciar tratamiento con antibióticos o hasta que las lesiones se hayan curado y no haya nuevas lesiones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo quitar el impetigo rápidamente?

¿Qué es bueno para el impetigo?

¿Cómo tratar el impetigo en niños?

¿Cómo curar el impetigo de forma natural?

¿Qué causa la brasa en la piel?

¿Cómo quitar el impetigo naturalmente?

¿Qué antibiotico sirve para el impetigo?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar el impetigo?