profile
Pregunta por: Maria Arminda Cardelas
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

cuál es el agente causal de la rabia

La infección es causada por el virus de la rabia. La rabia se propaga por medio de saliva infectada que penetra en el cuerpo a través de una mordida o un corte en la piel. El virus viaja desde la herida hasta el cerebro, donde causa una hinchazón o inflamación.

Pero entonces, ¿qué les pasa a los perros con rabia?

En la fase de encefalitis aguda, o estadio de la rabia furiosa, el perro se pone nervioso, brusco y se irrita con facilidad. Muerde, ataca o está desorientado. La salivación y los problemas para deglutir aumentan.

Otra pregunta sería, ¿cuánto tiempo puede vivir un perro con rabia?

Debemos saber que la esperanza de vida de un perro con rabia es relativamente corta, pues puede variar entre 15 y 90 días, siendo más corta aún en cachorros. Así mismo, una vez afectado el SNC y tras una manifestación evidente de los síntomas de rabia en perros, la muerte del can ocurre entre los 7 y 10 días.

Pero entonces, ¿cómo puedo saber si mi perro tiene rabia?

Examina a tu perro para localizar posibles mordeduras, heridas o arañazos en su cuerpo. En la primera fase de la enfermedad, podrá sufrir dolores, estar agitado, o irritable, mostrar señales de malestar, tener fiebre, fotofobia, poco apetito, tos, vómitos o diarrea.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede contraer la rabia?

¿Dónde vive el virus de la rabia?

¿Cómo se contagia la rabia en los perros?

¿Cómo se puede detectar la rabia?

¿Cómo se contagia la rabia de un perro a una persona?

¿Cómo se produce la rabia en los perros?

¿Quién es el agente causal de la rabia?