profile
Pregunta por: Beatriz Margarita Pardenilla
Ciencias Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (31 Votos)

cuál es el contexto cultural

El contexto cultural refiere a los valores, las costumbres y las creencias de un grupo social que influyen sobre un hecho determinado. Por ejemplo: ... En el contexto cultural de los pueblos originarios de América encontramos la creencia de que la tierra es un ser vivo que hay que respetar y proteger.

Llegados a este punto, ¿cuál es la función de la cultura?

La función de la cultura es garantizar la supervivencia y facilitar la adaptación de los sujetos en el entorno. Cada cultura encarna una visión del mundo como respuesta a la realidad que vive el grupo social.

Así, ¿qué es un contacto cultural?

El contacto cultural se refiere al intercambio de bienes culturales, universos semióticos, diferentes maneras de sensibilidad, inteligibilidad e interrelaciones entre grupos, sectores y/o individuos pertenecientes a diferentes culturas.

En la misma linea, ¿cómo surgió la cultura?

El concepto de cultura ha variado a lo largo de la historia. En su origen etimológico, la palabra cultura proviene del latín cultus que significa “cultivo” o "cultivado". Este término es el participio pasado de la palabra colere que significa 'cultivar'. En la Edad Media, cultura designaba un terreno cultivado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cultura y cuáles son sus características?

¿Cuál es el contenido de la cultura?

¿Cómo se manifiesta la cultura?

¿Qué es la cultura en resumen?

¿Qué es cultura y su análisis?

¿Que se entiende por cultura y sociedad?