profile
Pregunta por: Alfonso Zamitiz
Definiciones Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (11 Votos)

cuál es el final de la leyenda la llorona

Levantaba los brazos con angustia y lanzaba un grito desesperado. Ese tristísimo ¡ay! se levantaba en el silencio de la noche, y luego desaparecía entre ecos lejanos y, al final, terminaba con el grito más doliente en la Plaza Mayor. Allí se arrodillaba esa mujer misteriosa.

Puede que te preguntes, ¿cómo inicia la leyenda de la llorona?

La Llorona es un espectro del folclore hispanoamericano que, según la tradición oral, es el alma en pena de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida y maldecida, los busca por las noches por ríos, pueblos y ciudades, asustando con su sobrecogedor llanto a quienes la ven u oyen.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las características del mito y la leyenda?

El mito es un relato que intenta explicar un misterio de la realidad y que está asociado generalmente a las creencias y ritos de un pueblo. La leyenda no pretende explicar lo sobrenatural pues es un relato que resalta alguna característica o atributo de un pueblo, ciudad o región a partir de personajes y hechos reales.

Igualmente, ¿qué significa escuchar el grito de la llorona?

El escuchar el llanto de La Llorona no solo significa el lamento de dolor por la muerte de sus hijos, sino también es un elemento premonitorio de la muerte de gente de la zona donde se aparezca, relató Fabián Valdivia Pérez, director de Planeación y Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuándo aparece la llorona?

¿Cómo termina la historia de la llorona?

¿Qué es un mito o una leyenda?

¿Por qué la llorona mató a sus hijos?

¿Cómo termina la leyenda de la llorona?

¿Cuando la llorona mató a sus hijos?

¿Cuál es la verdadera historia de la llorona?

¿Qué es un mito y una leyenda para niños?