profile
Pregunta por: Ninfa Larrondo
Física y Química Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (44 Votos)

cuál es el movimiento de la placa del caribe

El movimiento entre las dos placas es lateral (el Caribe moviéndose hacia el este) y, al igual que en las Antillas Mayores, no crea volcanismo. Pero sí crea fallas geológicas y cadenas montañosas en esta región. El dinamismo de la Placa del Caribe levanta islas sobre el mar, forma montañas y valles fértiles.

Sabiendo esto, ¿cómo se forma la Trinchera de Puerto Rico?

La fosa de Puerto Rico se localiza en el límite de dos placas tectónicas. La placa del Caribe se mueve hacia el este, mientras que la placa Norteamericana lo hace hacia el poniente. La placa Norteamericana subducciona la placa del Caribe en el sureste de la fosa.

Llegados a este punto, ¿qué hay debajo de Puerto Rico?

Las Antillas Menores aparecen abajo, al lado izquierdo de la imagen, y la península de la Florida, arriba, a la derecha. El área de color púrpura al centro de la imagen es la fosa de Puerto Rico, que constituye la zona más profunda del Atlántico y el mar de las Antillas.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el continente de la placa del Caribe?

La placa del Caribe es una placa tectónica con una superficie de 3,2 millones de km², que incluye una parte continental de la América Central (Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá y República Dominicana) y constituye el fondo del mar Caribe al norte de la costa de América del Sur.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la trinchera del Caribe?

¿Dónde está la Trinchera de Puerto Rico?

¿Dónde se localiza la Trinchera de Puerto Rico?

¿Cuál es la falla más grande del mundo?

¿Cómo se formó la Trinchera de Puerto Rico?

¿Qué es la trinchera de los muertos?