profile
Pregunta por: Hector Javier Cutiño
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

cuál es el objetivo de los memes

Un meme tiene como finalidad enviar un mensaje, normalmente con la intención de hacer reír a los demás; pero tiene como trasfondo la posibilidad de dotar de una gran visibilidad a la persona que lo elabora, sobre todo si consigue una gran difusión debido a la aceptación por parte del público.

Igualmente, ¿cuál es la intencion comunicativa de los memes?

Un Meme, como representación mínima del folclore digital, siempre tiene una función comunicativa. ... Tal y como veíamos en el tema anterior, lo que se pone en juego en la reproducción del meme es la construcción de los imaginarios compartidos.

Pero entonces, ¿qué son los memes y qué significan?

La palabra meme hace referencia a ideas, comportamientos o estilos que se extienden culturalmente entre personas. Fue acuñada por Richard Dawkings en su libro «El gen egoísta». Es un derivado del griego “mimema” que hace referencia a lo que es imitado.

Sabiendo esto, ¿qué es un meme y con qué finalidad se elabora?

La definición más acertada –la de Wikipedia- los describe como “una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, video, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un meme de Internet y para qué sirve?

¿Que transmite un meme?

¿Cómo influyen los memes en las personas?

¿Qué es un meme en las redes sociales?

¿Qué es un meme y para qué sirve?