profile
Pregunta por: Lorena Isabel Gallardo
Vocabulario Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

cuál es el objetivo del posmodernismo

La posmodernidad es un movimiento artístico, filosófico e histórico que nace a finales del siglo XX como una búsqueda por nuevas formas de expresión centrados en el culto por el individualismo y crítica al racionalismo.

Igualmente, ¿que hay después de la posmodernidad?

Así, en este contexto, se han propuesto múltiples alternativas al término postmodernidad, como «Sobremodernidad» (Augué), «Modernidad Líquda» (Barman), «Segunda Modernidad» (Beck), «Modernidad Tardía» (Giddens) o «Ultramodernidad» (José Antonio Marina).

En cualquier caso, ¿qué es la posmodernidad y un ejemplo?

Como corriente filosófica, la posmodernidad busca nuevas formas de pensamiento centrados en el crecimiento del individuo a través del uso de la tecnología. Se caracteriza por criticar las corrientes de pensamientos antiguos que son considerados anticuados, como el positivismo y el racionalismo.

De esta forma, ¿qué caracteriza a la posmodernidad en la adolescencia?

En la adolescencia se termina de consolidar el ideal del yo. La posmodernidad puede ser entendida una respuesta crítica, desairada, como la expresión de la decepción, un querer renegar, desatenderse de la época anterior, la modernidad, en procesos progresivos y crecientes de desinstitucionalización, de descreimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que surge en la posmodernidad?

¿Cuándo comienza la posmodernidad?

¿Cuándo se inicia la posmodernidad?

¿Qué caracteriza a la posmodernidad?

¿Cuáles son las características de la posmodernidad?

¿Que enseña el posmodernismo?

¿Dónde surge el posmodernismo literario?