profile
Pregunta por: Enrique Octavio Spindola
Física y Química Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (51 Votos)

cuál es el objeto de estudio de la balistica

La balística es la ciencia que con ayuda de la física y la química investiga el alcance, la trayectoria y los efectos de los proyectiles disparados por armas de fuego. Cuando una bala es disparada, esta tiene un trayecto hasta llegar a una barrera, que puede ser un objeto o un ser vivo.

Pero entonces, ¿que se estudia en balistica?

La carrera Técnica Profesional en Balística busca formar recurso humano capacitado en el estudio científico de todo lo relativo al movimiento de los proyectiles (balas, bombas de gravedad, cohetes, misiles balísticos, etc.), para efectuar dictámenes criminalísticos que apoyen las investigaciones judiciales.

Pero también, ¿cómo se llama la prueba de balistica?

La prueba de la parafina o método parafinoscópico, es una de las diferentes prácticas utilizadas por la balística forense durante la investigación de residuos de disparo en la piel (específicamente en las manos) o en las prendas de vestir del sospechoso de haber disparado un arma de fuego.

En cualquier caso, ¿qué es un arma de fuego balistica?

Balística es una rama de la criminalistica en general que estudia las armas de fuego, el fenómeno del disparo, la trayectoria que estos describen en sus recorridos (vuelo) en el espacio, así como los efectos que causan(los proyectiles), al impactar en las barreras o blancos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el objetivo de la balistica?

¿Cuál es la prueba de Lunge?

¿Qué es la prueba de dermotest?

¿Cómo se divide la balistica para su estudio?

¿Qué estudia la balistica identificativa?

¿Qué es un examen de balistica?

¿Cuántas clases de balistica hay?