profile
Pregunta por: Juana Georgina Mercader
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cuál es el protocolo de enrutamiento más utilizado

El BGP es el único EGP actualmente viable y es el protocolo de enrutamiento que usa Internet. El BGP es un protocolo de vector de ruta que puede usar muchos atributos diferentes para medir las rutas. En el ámbito del ISP, con frecuencia hay cuestiones más importantes que la simple elección de la ruta más rápida.

Lo que hace preguntarse, ¿cuándo se utiliza el protocolo OSPF?

Open Shortest Path First (OSPF), Abrir el camino más corto primero en español, es un protocolo de red para encaminamiento jerárquico de pasarela interior o Interior Gateway Protocol (IGP), que usa el algoritmo Dijkstra, para calcular la ruta más corta entre dos nodos.

Sin embargo, ¿cuál es la función del RIP?

El Protocolo de Información de Encaminamiento, Routing Information Protocol (RIP), es un protocolo de puerta de enlace interna o interior (Interior Gateway Protocol, IGP) utilizado por los routers o encaminadores para intercambiar información acerca de redes del Internet Protocol (IP) a las que se encuentran conectados ...

En cualquier caso, ¿qué es el RIP?

RIP son las siglas de Raster Imaging Processor. La función principal del RIP es convertir vectores - archivos digitales compuestos por trazos y puntos, frecuentemente utilizados por programas como InDesign, Illustrator, CorelDRAW y Quark, así como también en logotipos e imágenes rasterizadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué sirve OSPF?

¿Cómo es el proceso de OSPF para localizar la mejor ruta?

¿Qué es y para qué sirve el protocolo RIP?

¿Cómo funciona OSPF enrutamiento?

¿Qué tipo de protocolo de enrutamiento en RIP?

¿Qué es el enrutamiento dinamico RIP?

¿Qué hace el comando router rip?

¿Qué significa que un archivo sea RIP?