profile
Pregunta por: J. Guadalupe Aragon
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

cuál es el significado de conanp

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra actualmente 182 áreas naturales de carácter federal que representan 90,838,011 hectáreas y apoya 360 Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, con una superficie de 559,878.06 hectáreas.

Puede que te preguntes, ¿cuáles son las principales funciones de la Profepa?

Compete a la PROFEPA: Impedir el tráfico de animales en peligro de extinción. Vigilar que las plantas en peligro de extinción no sean comercializadas. Vigilar que circos y zoológicos cumplan con la normatividad ambiental.

De esta forma, ¿qué es Profepa y cuál es su función?

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) como órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tiene como objetivos principales: elevar el nivel de cumplimiento de la normatividad ambiental con el fin de contribuir al desarrollo sustentable; salvaguardar los intereses de ...

Otra pregunta sería, ¿qué es Semarnat y para qué sirve?

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la dependencia de gobierno que tiene como propósito fundamental, constituir una política de Estado de protección ambiental, que revierta las tendencias del deterioro ecológico y siente las bases para un desarrollo sustentable en el país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las siglas de Conanp?

¿Qué es la Conanp y para qué sirve?

¿Quién creó la Conanp?

¿Qué es lo que hace la Conanp?

¿Quién creó las áreas naturales protegidas?

¿Cuál es la función de la organizacion Profepa?

¿Qué es el Simec?

¿Qué significa Profepa y cuál es su función?