profile
Pregunta por: Sandra Erika Saiza
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (40 Votos)

cuál es el significado de kaaba

​ Para los musulmanes la Kaaba es la Bayt Allāh (árabe: بيت الله‎, Bayt Allah, lit. 'Casa de Alá'), la «casa de Dios», donde lo divino toca lo terrenal, y es la alquibla (árabe: قِبْلَة‎, dirección de la oración) hacia donde orientan su rezo (salah) los musulmanes de todo el mundo.

En cualquier caso, ¿qué piedra está en La Meca?

La Kaaba, que los musulmanes también conocen como Beit Allah (la casa de Dios) es la gran mezquita de La Meca. Dentro se encuentra Al hajar al aswad, la piedra negra que descendió del paraíso de color más blanco que la leche pero luego se oscureció debido a los pecados de los humanos.

Aunque, ¿qué es la piedra negra de los musulmanes?

La Piedra Negra (llamada الحجر الأسود al-Hayar-ul-Aswad en árabe) es una reliquia musulmana, que según la tradición islámica se remonta a los tiempos de Adam (Adán) y Hawa (Eva). Es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso.

De igual manera, ¿qué es orar alrededor de la Kaaba?

​ Para los musulmanes la Kaaba es la Bayt Allāh (árabe: بيت الله‎, Bayt Allah, lit. ... ​ Sin embargo, ni la Kaaba ni la Piedra Negra son objetos de adoración en el islam, pues los musulmanes adoran única y exclusivamente a Alá. El área alrededor de la Kaaba sobre la cual los peregrinos circunvalan se denomina el Mataaf.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que hay en el cubo de la Meca?

¿Que hay dentro de la Meca?

¿Qué es el cubo que está en La Meca?

¿Qué es la meca religión?

¿Quién puede ir a la Meca?

¿Qué significa la piedra negra de La Meca?