profile
Pregunta por: Efren Antonio Ancira
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (45 Votos)

cuál es el suceso o hecho principal que se narra en la crónica

La crónica es una narración que se basa en un hecho real, pero el autor presenta una interpretación subjetiva de ese hecho. Lo que se narra en la misma, es una descripción significativa de un hecho.

En la misma linea, ¿qué es una crónica y cuáles son sus partes?

Una crónica es una noticia ampliada y comentada, de modo que el periodista no solamente narra lo sucedido, sino que también incluye su propia interpretación de los hechos que cuenta. ... La estructura de esta narración periodística se compone de dos partes: - La información objetiva sobre los hechos ocurridos.

Pero entonces, ¿cómo se maneja el tiempo de la crónica?

Respuesta. Una crónica es obra literaria que narra hechos históricos en un orden cronológico. ... Sus hechos se refieren en orden temporal y se define como una historia escrita por testigos presenciales y en donde se observan el orden de los acontecimientos en el tiempo. Se puede escribir en primera persona.

De esta forma, ¿qué es una crónica y ejemplos?

Una crónica relata y transmite los acontecimientos de modo secuencial, con el objetivo de introducir y transmitir al lector los hechos narrados. ... El ejemplo más conocido de una crónica, podría ser el relato de la Biblia puesto que relata cronológicamente acontecimientos ocurridos en la antigüedad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de la crónica?

¿Cómo se escribe una crónica?

¿Cómo se narra una crónica?

¿Que tiene una crónica?

¿Cómo se narran los hechos en una crónica?

¿Qué es una crónica y sus elementos?