profile
Pregunta por: Manuel Andres Berna
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

cuál es el trabajo de un ingeniero agronomo zootecnista

El Ingeniero agrónomo zootecnista es el que se dedica a estudiar lo que se refiere a animales, tomando en cuenta, lo necesario para alimentarlos, para su reproducción y la optimización de los animales.

En cualquier caso, ¿cuál es el sueldo de un ingeniero zootecnista?

El salario zootecnista promedio en México es de 108,000$ al año o 55.38$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 72,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 186,000$ al año.

Aunque, ¿cuál es la función de un ingeniero zootecnista?

Los ingenieros zootecnistas o zootecnistas son personas con capacidad de observar y analizar holísticamente todos los fenómenos involucrados con la producción animal, mejoramiento genético, pastos y forrajes, reproducción animal, sanidad preventiva, nutrición animal y economía animal.

Aunque, ¿dónde puede trabajar un ingeniero agrónomo?

El Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia, puede realizar las actividades antes señaladas a nivel Nacional o Regional, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un Ingeniero Zootecnista?

¿Qué se necesita para entrar a la carrera de veterinaria?

¿Qué estudia la veterinaria y zootecnia?

¿Cuánto gana un zootecnista en Colombia 2020?

¿Qué es ingeniero zootecnista?

¿Cuánto gana un ingeniero agrónomo en Perú 2020?