profile
Pregunta por: Hirma Luevano
Física y Química Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (19 Votos)

cuál es el uso del antraceno

Usos. Casi todo el antraceno es oxidado para dar antraquinona y por lo tanto sustancia de partida en la síntesis de una amplia gama de colorantes como la alizarina. Además se utiliza en la síntesis de algunos insecticidas, conservantes, etc.

En la misma linea, ¿qué es la naftalina y para qué se usa?

La naftalina (nombre no comercial: naftaleno;​ fórmula química: C<sub>10</sub>H<sub>8</sub>) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. ... También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas.

De igual manera, ¿cuál es el uso de los aromaticos?

En la actualidad, los principales usos de los compuestos aromáticos como productos puros son: la síntesis química de plásticos, caucho sintético, pinturas, pigmentos, explosivos, pesticidas, detergentes, perfumes y fármacos.

En cualquier caso, ¿qué es el naftaleno y para qué se utiliza?

El naftaleno es un sólido blanquecino que predomina fundamentalmente en los combustibles fósiles. Posee un olor fuerte pero no desagradable, es bastante inflamable y fácilmente evaporable. ... Se utiliza en el ámbito doméstico como repulsivo de polillas (Bolas de naftalina). Propiedades físicas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el benceno y para qué sirve?

¿Qué es el benceno y ejemplos?

¿Cómo se disuelve la naftalina?

¿Por qué el benceno es peligroso?

¿Qué es benceno ejemplos?

¿Qué es el fenantreno y su uso?

¿Cuáles son los usos del antraceno?

¿Qué efectos causa la naftalina en el cuerpo humano?