profile
Pregunta por: Brenda Yolanda Potenciano
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

cuál es la definición de la pobreza según el banco mundial

En los 90, el Banco Mundial define la pobreza como ―la imposibilidad de alcanzar un nivel de vida mínimo en los servicios de salud, agua potable y educación‖. En consecuencia, toda restricción económica impide disfrutar de una vida satisfactoria.

Pero también, ¿qué es la pobreza y tipos de pobreza?

La pobreza se define como aquella situación en la que las necesidades básicas para vivir no se satisfacen por falta de recursos económicos. ... Por otro lado, existen tipos de pobreza que solo afectan a la educación, salud, alimentación o servicios, o que, por el contrario, afectan contemporáneamente a las cuatro.

Aunque, ¿cuáles son las causas y las consecuencias de la pobreza?

Entre las consecuencias directas de la pobreza ya hemos señalado el hambre y la desnutrición, pero existen otras muchas manifestaciones. La pobreza también afecta a la salud de las personas. ... Millones de personas en Latinoamérica (y también en el mundo) están absolutamente desprotegidas a causa de la pobreza.

Ahora, ¿cuándo se considera que una persona es pobre?

Una persona es pobre cuando solo tiene entre el 40 y el 50 por ciento del ingreso medio del resto de la población. ... Con el 60 por ciento, una persona está en situación de “riesgo de pobreza” o “exclusión social. Es decir, una persona no es pobre cuando tiene más de ese 60 por ciento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las causas de la pobreza en el Perú?

¿Cómo se puede definir la pobreza?

¿Cuál es la definición que da la ONU de pobreza?

¿Qué es la pobreza en economía?