profile
Pregunta por: Nancy Magali Tonacatl
Física y Química Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

cuál es la diferencia entre fosforilacion a nivel de sustrato y fosforilacion oxidativa

En la fosforilación oxidativa la energía necesaria para la fosforilación del ADP procede de la cascada de electrones en la cadena de transporte electrónico y es debido al gradiente de protones que se forma. ... La fosforilación a nivel de sustrato es la forma que tienen las fermentaciones de producir ATP.

Pero entonces, ¿qué es la fosforilación oxidativa y dónde se lleva a cabo?

La Fosforilación oxidativa.Es un proceso bioquímico que ocurre en las células. Es el proceso metabólico final (catabolismo) de la respiración celular, tras la glucólisis y el ciclo del ácido cítrico. ... Dentro de las células, la fosforilación oxidativa se produce en las membranas biológicas.

Puede que te preguntes, ¿dónde ocurre la fosforilación oxidativa?

La fosforilación oxidativa, ocurre en la membrana interna mitocondrial en donde los transportadores de electrones forman parte de la misma y se encuentran alineados en orden ascendente de acuerdo a los potenciales de óxido reducción de cada pareja redox.

Sabiendo esto, ¿qué es la fosforilacion oxidativa resumen?

La fosforilación oxidativa es el proceso por el que se forma ATP como resultado de la transferencia de electrones desde el NADH o del FADH2 al O2 a través de una serie de transportadores de electrones. En los organismos aeróbicos, esta es la principal fuente de ATP.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fosforilación y desfosforilación?

¿Cuáles son los pasos de la fosforilacion oxidativa?

¿Dónde ocurre la fosforilacion a nivel de sustrato?

¿Cuáles son los inhibidores de la cadena respiratoria?