profile
Pregunta por: Hugo Armando Mosso
Alimentos Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

cuál es la diferencia entre la tundra y la taiga

Mientras que la taiga podemos identificarla con los bosques boreales de coníferas, en la tundra, a las puertas de las regiones polares, ya no encontramos árboles, debido a las condiciones de frío extremo y largos y oscuros inviernos que se da en ella.

En cualquier caso, ¿qué otro nombre recibe la tundra?

Se localizan en las montañas de cualquier parte de la Tierra y recibe el nombre también de Taiga. Debido a la inclinación de la montaña donde se halla la tundra alpina, esta tiene un buen drenaje por lo que el subsuelo no se encuentra helado, a diferencia de la tundra ártica.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el tipo de suelo de la taiga?

El suelo típico de la taiga es el podsol. Ocupa una franja de más de 1500 km de anchura a lo largo de todo el hemisferio Norte, a través de América del Norte, Europa y Asia. También hay parcelas más pequeñas de este tipo de bosque en las zonas montañosas.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el clima que hay en la tundra?

El clima de tundra es un subtipo de clima polar característico de la tundra, que por lo general presenta escasas precipitaciones y temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius y de los 0 grados Celsius en invierno. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las diferencias entre los biomas de tundra y taiga?

¿Qué clima hay en tundra?

¿Cuáles son las características de la taiga?

¿Cuál es el clima en la taiga?

¿Qué tipo de clima hay en la taiga?