profile
Pregunta por: Elsa Raquel Richart
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

cuál es la diferencia entre legal y legitimo

Lo legítimo además implica seguir un camino correcto, justo, auténtico, moral y ético. ... Lo legítimo se simboliza con lo que se alcanza con justicia, lo que se merece, lo legal en cambio puede simbolizarse con un sello oficial.

Puede que te preguntes, ¿qué es un acto lícito?

El simple acto lícito es la acción voluntaria no prohibida por la ley, de la que resulta alguna adquisición, modificación o extinción de relaciones o situaciones jurídicas. En el art. 259, se define al Acto jurídico y observamos que mantiene la noción del art. 944 del Vélez.

Pero, ¿qué es lo licito y lo ilícito?

Para que un acto jurídico tenga validez, debe contar con un objeto lícito como componente esencial. Esto quiere decir que el contenido del asunto jurídico tiene que ajustarse a las leyes. Lo contrario al objeto lícito es el objeto ilícito, que no se corresponde con las disposiciones legales.

Igualmente, ¿qué es un hecho ilícito?

Así, se entiende por una conducta antijurídica, aquella que es contraria a derecho, ya sea porque viole una disposición jurídica, o el deber jurídico de respetar el derecho ajeno. ... En conclusión, un hecho ilícito puede definirse como la conducta culpable de una persona que lesiona injustamente la esfera jurídica ajena.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es sanción e ilícito?

¿Cuál es la diferencia entre ilicito e ilegal?

¿Qué es un acto ilícito?

¿Qué es un acto ilicito ejemplo?

¿Qué es lícito e ilícito?

¿Qué es un acto ilícito civil?

¿Qué es legal y qué es legitimo?

¿Cuando un acto es ilicito?