profile
Pregunta por: Libia Colula
Explicaciones Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (23 Votos)

cuál es la diferencia entre luminaria y lámpara

Se denomina luminaria al aparato que aloja una o varias lámparas y los equipos auxiliares. Se utiliza para reflejar y dirigir la luz, además de tener una función de protección a la lámpara. Los equipos auxiliares son accesorios para utilizar en combinación con las lámparas.

Pero entonces, ¿qué debe tener una luminaria?

Las luminarias deben estar protegidas contra las descargas eléctricas tanto en funcionamiento normal como durante su mantenimiento y servicio. Del mismo modo que las características mecánicas y térmicas, las luminarias deben garantizar protección y seguridad a los usuarios de las mismas.

Pero también, ¿cuál es la función de las luminarias?

Las luminarias son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a las lámparas. Como esto no basta para que cumplan eficientemente su función, es necesario que cumplan una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas entre otras.

Lo que hace preguntarse, ¿qué significado tiene la lámpara?

Una lámpara es un aparato que actúa como soporte de una o más luces artificiales. Puede tratarse de un objeto colgante o sostenido sobre una base o un pie. ... Cumplen, de todas formas, con otras funciones, ya que distribuyen la luz emitida por la bombilla (evitando el deslumbramiento) y sirven como decoración.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se debe tener en cuenta en un diseño de iluminación?

¿Qué es un plano de luminarias?

¿Cuál es la energía de la lámpara?

¿Cuál es la potencia de la lámpara?

¿Qué es una luminaria de mesa?