profile
Pregunta por: Nancy Jazmin Macario
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

cuál es la diferencia entre nafta y gasolina

¿Cuál es la diferencia entonces? En realidad, la nafta es nafta siempre, llámese gasolina o no. La diferencia es nada más que lingüística. En la antigüedad, los líquidos aceitosos e inflamables eran conocidos con la palabra griega naphtha, que viene del árabe naft, literalmente “petróleo”.

Puede que te preguntes, ¿cómo se utiliza la nafta?

La nafta se utiliza principalmente como material de base para producir gasolina de alto octanaje mediante un proceso de reformación catalítica. De acuerdo con la norma DIN EN 228, la gasolina está compuesta por varios hidrocarburos que se obtienen de la destilación del crudo.

En la misma linea, ¿qué es el T MEC 2020?

Se le conoce como T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá) y cuando entre en vigor -previsiblemente el año que viene- servirá para sustituir al viejo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en cumplimiento desde 1994.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre los tipos de gasolina?

Si en la gasolina la diferencia es el octanaje, en el gasóleo la encontramos en el cetano. El cetano va directamente relacionado con la calidad de ignición (o inflamabilidad) del combustible. A mayor cetano, más rápidamente se produce la inflamabilidad y, en consecuencia, se da mejor funcionamiento del motor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la sigla nafta y para que se creó?

¿Qué es T MEC 2020?

¿Cuál es el combustible nafta?

¿Cuál es la vigencia del T mec?

¿Qué es la nafta qué significa?

¿Qué significa nafta y cuál es su función?

¿Qué es T-MEC 2020?