profile
Pregunta por: Patricia De Los Angeles Ferra
Explicaciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (51 Votos)

cuál es la diferencia entre un rifle y un fusil

Rifle es un término de origen anglosajón (rifle, estría) con el que se designa genéricamente a cualquier arma larga, como fusiles o carabinas (ya sean de avancarga, de retrocarga, de palanca, de cerrojo, semiautomática o de asalto), que dispone de un cañón cuya ánima está rayada o estriada en forma helicoidal.

Pero también, ¿cuál es la diferencia entre un fusil y un subfusil?

El fusil de asalto está encuadrado entre los subfusiles, que emplean munición de pistola (pesada y de baja velocidad, apenas supersónica, con alcance efectivo inferior a 150 m.; e.g., 9mm Parabellum) y los fusiles de gran calibre o fusiles de batalla (como el CETME C, el FN FAL, el H&K G3, etc.), que emplean munición ...

Llegados a este punto, ¿cuál es la diferencia entre un fusil y una carabina?

La carabina (del francés carabine) es un arma de fuego similar al fusil, pero generalmente más corta y con menor potencia de fuego. Las carabinas fueron creadas a partir de fusiles, siendo esencialmente fusiles más cortos con la misma munición, aunque comúnmente con una velocidad menor.

Pero, ¿cuál es mejor el AK-47 o el M16?

Lo cierto es que, al menos sobre el papel (y en el campo de tiro) el M16 contaba con unas características mejores que el AK-47. Para empezar, el escaso peso de su cartucho (de un calibre menor, 5,56x45 mm) hacía que el proyectil permaneciese más tiempo en el aire antes de caer.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un sub fusil mp4?

¿Cuál es el mejor fusil de asalto del mundo?

¿Qué es mejor un AK-47 o un r15?

¿Cuál es el alcance de un fusil?