profile
Pregunta por: Procoro Mauleon
Significados Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (33 Votos)

cuál es la diferencia entre un temblor un tsunami y un terremoto

"Mientras que un maremoto es un terremoto cuyo epicentro se localiza en el fondo del mar, un tsunami es la ola gigantesca producida por un maremoto o por la erupción de un volcán submarino", aclara Fundéu.

Sabiendo esto, ¿cuál es la diferencia entre un sismo y un terremoto?

Etimológicamente, terremoto es una palabra que viene del latín, que significa movimiento de tierra y sismo es una palabra que nace del griego y también se refiere al movimiento de la tierra. En ese sentido, Pardo explica que etimológicamente significan lo mismo, “sismo, terremoto y temblor, son sinónimos”.

De la siguiente manera, ¿qué es un sismo y sus consecuencias?

Se llama sismos o temblores a las sacudidas repentinas y pasajeras de la corteza terrestre debido a la liberación de energía en el subsuelo bajo la forma de ondas sísmicas, como consecuencia de movimientos geológicos y desplazamientos de las placas tectónicas que componen las capas superiores del planeta.

En la misma linea, ¿cómo se llama cuando hay un terremoto?

Un terremoto​ (del latín terraemōtus, a partir de terra, «tierra», y motus, «movimiento»), también llamado sismo, seísmo (del francés séisme, derivado del griego σεισμός [seismós]),​ temblor de tierra o movimiento telúrico, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que provoca un sismo?

¿Qué tan lejos llega un tsunami?

¿Cuál es la causa de un sismo?

¿Que se entiende por sismo temblor y terremoto?

¿Qué es un sismo y cómo se produce?

¿Cuál es la conexión entre un tsunami y un terremoto?

¿Qué es un sismo resumen?

¿Por qué se producen los sismos?