profile
Pregunta por: Luminosa Llaguno
Matemáticas Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

cuál es la diferencia entre una forma y una figura

La mayoría de los autores distinguen entre figura y forma. La figura es concebida como el aspecto externo del objeto, es decir, su configuración. La forma, en cambio, es el aspecto interno de un objeto, su esencia, la suma de todos sus elementos esenciales: figura, color, textura, opacidad, etc.

Aunque, ¿qué diferencia hay entre una figura y un cuerpo geométrico?

Se caracterizan por ser figuras cerradas que delimitan la superficies. Se clasifican en: polígonos y secciones cónicas. Por otra parte, un cuerpo geométrico es un sólido que posee tres dimensiones (ancho, alto y profundidad) ocupando un lugar en el espacio, por lo que se les llaman figuras volumetricas.

Ahora, ¿qué son las formas y figuras geometricas?

Las figuras geométricas son superficies delimitadas por líneas (curvas o rectas) o espacios delimitados por superficies. ... Líneas curvas cerradas, que serían el círculo y la circunferencia. Líneas poligonales cerradas, que son los polígonos.

Ahora, ¿qué es un cuerpo geometrico y ejemplos?

Los cuerpos geométricos, en este marco, son figuras geométricas que delimitan o describen volúmenes. Las esferas, los cilindros y los poliedros son distintos cuerpos geométricos. ... Si sus caras son planas, reciben la denominación de poliedros (como el mencionado ejemplo del cubo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cuerpos geométricos?

¿Qué es una figura plana y un cuerpo geométrico?

¿Qué es una figura y un cuerpo geométrico?

¿Qué son las figuras planas y cuáles son?

¿Cuáles son las figuras geometricas y sus características?