profile
Pregunta por: Gloria Estela Zotea
Vocabulario Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cuál es la enseñanza de la leyenda

La mitología esconde muchas enseñanzas que son ideales para inculcar valores esenciales a los niños. En las leyendas mitológicas, la lucha entre el bien y el mal termina siendo una herramienta útil y divertida que, además de estimular su imaginación, brinda lecciones de valentía, coraje, amistad o amor.

Llegados a este punto, ¿qué es una leyenda y sus características para niños?

Una leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita. Se ubica en un tiempo y lugar similar al de los miembros de una comunidad, lo que aporta cierta verosimilitud al relato.

En consecuencia, ¿qué es el Shapshico?

Según la mitología amazónica, es un duende o guardián del bosque que infunde miedo y respeto. Según la tradición popular, algunas veces se presenta de manera amistosa y otorgando regalos de la Selva, pero otras veces se presenta agresivo.

Igualmente, ¿cuáles son los valores de la leyenda?

La mayoría de leyendas mitológicas nos hablan de valores. Muchos de ellos, imprescindibles en la educación del niño. Valores como el esfuerzo, la perseverancia, la humildad, la amistad...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características y funciones de las leyendas?

¿Qué es el principio de una leyenda?

¿Cuáles son las funciones de la leyenda?

¿Qué significa la palabra Chullachaqui?

¿Dónde vive el tunche?