profile
Pregunta por: Beatriz Alicia Analco
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (31 Votos)

cuál es la enseñanza situada

El objetivo de la enseñanza situada es llevar al alumno a adquirir un aprendizaje significativo donde encuentre sentido y utilidad a lo que atiende en el aula. De esta manera el conocimiento se basa en lo que el estudiante realmente va a saber, podrá hacer y desea saber.

Ahora, ¿qué es una práctica situada?

La práctica situada se define como la practica de cualquier habilidad o competencia que se procura adquirir, en un contexto situado, autentico y real, y en donde se despliega la interacción con otros participantes.

En consecuencia, ¿que se evalua Díaz Barriga?

Díaz Barriga y Hernández Rojas (2000), plantean un significado de tipo constructivista sobre la evaluación, más centrado en su importancia y su función: ... La evaluación es un proyecto en construcción permanente con la mirada puesta en el futuro, para que contribuya a mejorar los procesos de formación de los alumnos.

Igualmente, ¿cómo se evalua el aprendizaje situado?

Para el Aprendizaje Situado conviene establecer un equilibrio entre la evaluación cualitativa y la evaluación cuantitativa. La primera privilegia los procesos (cognitivos, afectivos, sociales) de los alumnos frente al aprendizaje; la segunda prefiere valorar los productos y medir los alcances numéricamente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es evaluación situada?

¿Qué implica que el aprendizaje sea un proceso situado?

¿Qué es evaluar y para que se evalúa?

¿Qué se debe evaluar cómo se debe evaluar?

¿Cómo lograr en los alumnos el aprendizaje situado?

¿Qué es lo que se evalúa?

¿Cómo se evalua la enseñanza situada?

¿Cuál es el propósito de la evaluación?

¿Cuándo se puede evaluar?