profile
Pregunta por: Nancy Ruth Barriga
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (47 Votos)

cuál es la estructura de una puerta

Estructura: Elemento interior de la hoja de la puerta. Está formada por bastidores y alma. Bastidor: Estructura resistente ubicada entre ambas caras en el perímetro de la hoja de puerta. ... Alma: Zona interior de la hoja de puerta limitada por el bastidor y los tableros que constituyen sus caras.

Así, ¿qué es una chambrana en construcción?

La palabra chambrana tiene dos significados, ambos en el ámbito de la construcción y aquitectura, para los artista y arquitectos es una suerte de moldura fabricada en piedra o madera que se coloca alrededor de las aberturas en las paredes, puertas, ventanas y chimeneas con caracter decorativo.

De esta forma, ¿cómo se llama lo que va en la puerta?

Otros nombres que recibe es manivela, maneta, picaporte, manija, manubrio, tirador. ... Otros nombres que recibe es asa, tirador o agarradera. Mirilla. Se trata del componente de una puerta que se pone en las puertas de entrada a la casa para poder ver quien llama a la puerta.

En la misma linea, ¿qué es bate hojas?

s. m. CONSTRUCCIÓN Zona de contacto entre las hojas de una puerta o ventana y el marco a través de los batientes se colaban los rayos de las primeras luces del día.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se le llama a la parte inferior de la puerta?

¿Cómo se llama la parte inferior de una puerta?

¿Cuál es el canto de una puerta?

¿Qué es el batiente de una puerta?

¿Qué es Chambrana significado?

¿Cuál es el batiente de una puerta?

¿Qué es batiente en construcción?