profile
Pregunta por: Ana Karen Justo
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

cuál es la finalidad de los diarios

Un diario se puede usar para dejar constancia de citas futuras u otras actividades planeadas, en cuyo caso se denomina agenda o dietario y posee un carácter pragmático no literario relacionado habitualmente con la esfera laboral o con los propósitos cotidianos.

Sabiendo esto, ¿qué es y para qué sirve libro mayor?

El libro mayor de contabilidad sirve para reflejar todas las cuentas de balance y las de gastos e ingresos, con el objetivo de saber el saldo que resta. ... En el izquierdo aparece el 'Debe' (todo lo que recibe en cuenta una empresa) y en el derecho el 'Haber' (todo lo que entrega una cuenta o empresa).

Puede que te preguntes, ¿qué es el libro diario y un ejemplo?

El libro diario o libro de cuentas es un libro contable donde se registran, día a día, los hechos económicos de una empresa. La anotación de un hecho económico en el libro diario se llama asiento o partida; es decir, en él se registran todas las transacciones realizadas por una empresa.

Aunque, ¿cuáles son las partes de un libro mayor?

Cada página va dividida y consta de 5 columnas: la primera columna es para la fecha, la segunda es para el concepto, la tercera es la del debe, la cuarta es la del haber y la última columna es la del saldo. El libro es utilizado para llevar un estricto manejo de los ingresos y egresos diarios que obtenga la empresa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace un registro en el libro diario?

¿Qué es el registro de mayor?

¿Cómo se hace el libro mayor de contabilidad?

¿Cómo se hace un libro diario de contabilidad?

¿Qué es el libro diario ejemplos?

¿Cómo se hace el registro en el libro mayor?

¿Que se registra en el libro diario?

¿Cuál es el libro diario y mayor?