profile
Pregunta por: Blanca Guillermina Sedeðo
Espiritual Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

cuál es la finalidad del mester de clerecia

Llamamos Mester de Clerecía a la forma de escribir y al conjunto de las obras que los clérigos crearon entre los siglos XIII y XIV. Utilizan un lenguaje culto y cuidado. Escriben en verso. La finalidad de sus obras es didáctica, es decir, escriben para enseñar.

Llegados a este punto, ¿qué es el mester de clerecia y en qué consiste?

El mester en clerecía fue la literatura medieval compuesta por clérigos u hombres instruidos que se desarrolló durante los siglos XIII y XIV. Fueron obras narrativas en versos con la intención de enseñar valores cristianos, además de divulgar la vida y milagros de los santos patronos de los monasterios.

De la siguiente manera, ¿cuál es el origen de mester de clerecia?

El mester de clerecía surge en la transformación cultural y literaria que acompañó la aparición del verso escrito muy a principios del siglo XIII. Aparece un nuevo agente cultural que es el clérigo, el clérigo entendido siempre como el letrado. ... A partir de esta literatura lo escrito es el único fundamento de verdad.

De la siguiente manera, ¿qué es mester de clerecia ejemplos?

La obra de Gonzalo de Berceo, Milagros de Nuestra Señora, que en 25 poemas cuenta los milagros de la Virgen María. Juan Ruíz Arcipreste de Hita, quién escribió el Libro del Buen Amor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la obra más importante del mester de clerecia?

¿Que era el mester de clerecia sus autores y obras?

¿Qué entiendes por Mester de Clerecía y Mester de juglaría?

¿Que era el mester de clerecia autores y obras?

¿Cuál es el proposito del mester de clerecia?