profile
Pregunta por: Ana Paola Sastre
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (38 Votos)

cuál es la fórmula para hallar la altura de un triángulo

Solo necesitas saber la geometría básica de los triángulos, incluida la fórmula A = (1/2) b * h. Si el triángulo no es un triángulo rectángulo, no tienes ninguna obligación de saber cómo encontrar la altura – siempre se te dará si lo necesitas.

Otra pregunta sería, ¿qué es la altura Wikipedia?

La altura de un objeto o figura geométrica es una longitud o una distancia de una dimensión geométrica, usualmente vertical o en la dirección de la gravedad. Este término también se utiliza para designar la coordenada vertical de la parte más elevada de un objeto.

Igualmente, ¿cuál es la altura de un triángulo rectángulo?

Las alturas del triángulo rectángulo asociadas a los catetos (a y b) son el cateto opuesto correspondiente. Por lo tanto, h<sub>a</sub>=b y h<sub>b</sub>=a. ... Para calcular la altura asociada al lado c (la hipotenusa) se recurre al teorema de la altura. La altura h (o h<sub>c</sub>) puede obtenerse conociendo los tres lados del triángulo rectángulo.

En la misma linea, ¿cómo saber cuál es la altura de un triángulo?

La altura de un triángulo es el segmento perpendicular a un lado que va desde el vértice opuesto a este lado (o a su prolongación). También puede entenderse como la distancia de un lado al vértice opuesto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la altura de una figura?

¿Cuál es el sinonimo de altura?

¿Cómo se encuentra la altura?

¿Cuántas medianas tiene un triángulo y cuántas son las alturas?

¿Cómo se calcula la altura de un triángulo equilátero?

¿Cuál es el concepto de la altura?