profile
Pregunta por: Flora Margarita Cari!o
Ciencias Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (36 Votos)

cuál es la función de la cadena alimentaria

La cadena alimenticia o cadena trófica señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien (un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, es comido por el que lo sigue).

En la misma linea, ¿qué diferencia hay entre una red trófica y una cadena alimenticia?

Una cadena alimentaria representa una vía única y líneas a traes de la cual la energía y los nutrientes viajan en un ecosistema. La red trófica representa el número de cadenas alimentarias interconectadas a través de las cuales la energía y los nutrientes viajan en un ecosistema.

Pero, ¿qué es una red alimenticia para niños?

Una red alimenticia (o red trófica) es la vinculación de varias cadenas alimenticias dentro del mismo ecosistema. En esta red, un ser vivo se come a otro para asegurar su propia supervivencia.

En la misma linea, ¿qué es una cadena alimentaria para niños de primaria?

La cadena trófica, llamada también cadena alimentaria es el paso de energía y nutrientes de un ser vivo a otro por medio de la alimentación. Una cadena trófica está formada por una serie de organismos ordenados linealmente donde cada uno se alimenta del anterior y sirve, a su vez, de alimento al siguiente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué función cumple la vaca en la cadena alimenticia?

¿Qué significa una red alimenticia?

¿Qué es una cadena trófica o alimentaria?

¿Qué es una cadena Trofica o alimentaria para niños?