profile
Pregunta por: Eduardo Jose Veral
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (14 Votos)

cuál es la función de la coma y el punto

El punto y coma es signo que indica una pausa intermedia entre la que se hace con la coma (menor) y la del punto (mayor). ... Solo se escribe mayúscula después de este signo, cuando se trata de separar enunciados independientes, por ejemplo, oraciones.

Aunque, ¿qué indica la coma?

coma<sup>2</sup>. Signo de puntuación (,) que indica normalmente la existencia de una pausa breve dentro de un enunciado. Se escribe pegada a la palabra o el signo que la precede y separada por un espacio de la palabra o el signo que la sigue.

En la misma linea, ¿cuáles son los elementos de la coma?

La coma separa los elementos de una enumeración, siempre que estos no sean complejos y ya contengan comas en su expresión, pues, en ese caso, se utiliza el punto y coma (→ punto y coma, 3a): Ayer me compré dos camisas, un pantalón, una chaqueta y dos pares de zapatos.

Pero, ¿cuándo se pone la coma?

Se escribe coma delante de una palabra que se acaba de mencionar cuando se repite para introducir una explicación sobre ella: Se compró la mejor moto que había en el mercado, moto que, a los pocos meses, acabó olvidada y polvorienta en el garaje. 1.2.14.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 2 funciones de la coma?

¿Cuál es la función de la coma?

¿Qué una coma?

¿Dónde se coloca la coma?

¿Cuáles son los elementos de la enumeración?

¿Cómo y cuándo utilizar las comas?

¿Qué signo se utiliza para separar elementos en una enumeracion?

¿Dónde hay que poner las comas?