profile
Pregunta por: Benito Roberto Briones
Física y Química Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

cuál es la función de la conexión a tierra

El sistema de puesta a tierra es una parte básica de cualquier instalación eléctrica, y tiene como objetivo: - Limitar la tensión que presentan las masas metálicas respecto a tierra. ... Directamente, en caso de pérdida o inexistencia de la puesta a tierra, la protección contra sobretensiones pierde toda su eficacia.

Así, ¿qué es la tierra en la electricidad?

La puesta a tierra es un mecanismo de seguridad que forma parte de las instalaciones eléctricas y que consiste en conducir eventuales desvíos de la corriente hacia la tierra, impidiendo que el usuario entre en contacto con la electricidad.

Sin embargo, ¿cómo se hace una instalacion electrica a tierra?

Según el Reglamento Electrotécnico, la puesta a tierra es "la unión eléctrica directa, sin fusibles ni protección alguna, de una parte del circuito eléctrico o de una parte conductora (metálica) no perteneciente al mismo, mediante una toma de tierra con un electrodo o grupos de electrodos enterrados en el suelo.

En la misma linea, ¿cómo se hace la conexión a tierra?

Para hacer la conexión de este potencial de tierra a un circuito eléctrico se usa un electrodo para aterrizar, que puede ser algo tan simple como una barra metálica (usualmente de cobre) introducida profundamente en el suelo, que en ocasiones debe prepararse para conseguir una mejor conducción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que entiende por una buena puesta a tierra?

¿Qué es y para qué sirve la tierra fisica?

¿Cómo se pone una jabalina a tierra?

¿Dónde se coloca la puesta a tierra?

¿Qué quiere decir hacer tierra?

¿Qué función cumple la puesta a tierra?

¿Dónde se coloca la jabalina de puesta a tierra?