profile
Pregunta por: Guadalupe Catalina Moro
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (15 Votos)

cuál es la función de la imantacion

La imantación nos permite pasar la cualidad magnética de un cuerpo a otro cuerpo y a partir de haber efectuado satisfactoriamente el procedimiento, ese cuerpo, al cual se le atribuyeron las propiedades magnéticas, va a comenzar a atraer magnéticamente a otros objetos como si fuese un imán.

Así, ¿cómo magnetizar objetos?

Otra forma de magnetizar un material ferromagnético es por frotamiento con el polo de un imán en una sola dirección, al hacerlo así, la región del material que se frota con el polo, adquiere un polo contrario al del imán, transmitiéndose el efecto hasta el otro extremo donde se forma un polo contrario al formado ...

Puede que te preguntes, ¿qué es el metodo de imantación?

Imantación. Es un método que consiste en separar una mezcla en la que una de sus sustancias tiene propiedades magnéticas, se debe utilizar un material o instrumento que contenga un campo magnético para separar las sustancias metálicas en la mezcla, como la extracción de las limaduras de hierro en una mezcla con arena.

Aunque, ¿cómo distinguir si un material es Ferromagnetico o no?

Los materiales ferromagnéticos se caracterizan por uno o varios de los siguientes atributos: Pueden imanarse mucho más fácilmente que los demás materiales. Esta característica viene indicada por una gran permeabilidad relativa m /m r. Tienen una inducción magnética intrínseca máxima muy elevada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la imantación Wikipedia?

¿Que lo diferencia de la Imantacion natural?

¿Qué es la imantación y para qué sirve?

¿Cómo se produce la Imantacion?

¿Cuál es la mezcla que se puede separar por Imantacion?

¿Qué materiales se pueden magnetizar y para qué?

¿Qué es la imantación ejemplos?