profile
Pregunta por: Ana Karina Martin Del Campo
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (45 Votos)

cuál es la función de los pigmentos de las flores

Los pigmentos que se acumulan absorben una parte del espectro de la luz y reflejan y transmiten otra. Los colores de las flores se deben a las moléculas de pigmentos que se acumulan en sus pétalos -y a veces en otras partes de la flor-.

Ahora, ¿cómo se llama lo que le da el color a las flores?

Todas las flores tienen color gracias a sustancias naturales denominadas pigmentos y que permanecen en la genética de cada planta. La clorofila es el pigmento que da color a las partes verdes de las plantas, así como los tallos y las hojas.

En consecuencia, ¿qué es la pigmentacion de las flores?

Como los humanos, las flores heredan su apariencia de genes. Los pigmentos nacen en estas plantas, produciendo una gama de colores a través del espectro. El mismo producto químico, carotenoide, que produce el pigmento en los tomates y en las zanahorias, también produce amarillo, rojo o color naranja en ciertas flores.

De esta forma, ¿que le da el color a los petalos de las flores?

Como los humanos, las flores heredan su apariencia de genes. Los pigmentos nacen en estas plantas, produciendo una gama de colores a través del espectro. Otro producto químico, antocianina, es responsable de producir rojo, rosa, azul y púrpura en los pétalos de flores. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los pigmentos y cuál es su función?

¿Que le da el color a los pétalos de las flores?

¿Qué es lo que le da el color a las flores?

¿Cómo influyen las abejas en el color de las flores?

¿Cuáles son los pigmentos minerales ejemplos?

¿Qué alimentos contienen melanina?