profile
Pregunta por: Lizzette Tostado
Explicaciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

cuál es la función de los puertos

Las principales funciones de los puertos marítimos son: Garantizar la seguridad para los buques en el arribo, durante la operación y al salir del puerto. Proporcionar las instalaciones y equipos necesarios para los buques en el fondeo, arribo, carga y descarga, así como embarcar y desembarcar pasajeros.

Sabiendo esto, ¿qué es el puerto y para qué sirve?

Un puerto es una interfaz o conector ya sea interno o externo que se utiliza para comunicar diferentes tipos de elementos de hardware o elementos de software que nos permitan enviar y recibir datos de un equipo a otro.

Aunque, ¿qué son los puertos perifericos?

Los conectores periféricos vienen a ser los que nos encontramos en la parte trasera y frontal de la caja o torre PC. Los hemos denominado así porque la gran mayoría de dispositivos que se conectan a estos puertos son los periféricos, como es el caso de los monitores, impresoras, teclados, ratones, etc.

De igual manera, ¿qué es un puerto en un ordenador menciona 3 tipos de puerto?

Los puertos serie sirven para comunicar la computadora con la impresora, el ratón o el módem, sin embargo, el puerto USB sirve para todo tipo de periféricos, desde ratones a discos duros externos, pasando por conexiones bluetooth.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se hace en el puerto?

¿Cuáles son las características de un puerto?

¿Qué es el puerto?

¿Qué son los puertos de conexión de una computadora?

¿Cómo se pueden clasificar los puertos?

¿Qué es un puerto y sus características?

¿Que son y para qué sirven los puertos?